Sostenibilidad

LOGO_HSEC
En Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers contamos con una política de Sustentabilidad que define directrices en materia de Salud, Seguridad, Medioambiente y Comunidades, ejes que reconocemos como fundamentales y que están alineados con el desarrollo de la empresa.

 

Accede a nuestra política HSECPOLITICA HSEC 2017

La salud de los trabajadores es esencial. La obesidad, la adicción al tabaco, el sedentarismo y otras afecciones comunes influyen directamente en su calidad de vida y su desempeño laboral, que generalmente se realiza bajo condiciones adversas de riesgo, altura geográfica, climas extremos, entre otras.

Programas deportivos, de nutrición, convenios de salud y operativos de bienestar forman parte de las acciones implementadas por nuestra compañía en esta área.

La prevención de accidentes y enfermedades que puedan afectar a los colaboradores, son un eje fundamental del quehacer de la compañía. Las acciones implementadas se reflejan en un descenso significativo en los indicadores de accidentabilidad de ICSK en los últimos diez años, registrando tasas menores a las de la industria de la construcción local. Por esto, hemos obtenido el reconocimiento de organismos gremiales, estatales, socios y clientes.

El control de posibles causas de accidentes y el resguardo de las condiciones laborales, se suman a una serie de campañas de concientización, de educación y programas de reconocimiento para alcanzar resultados positivos en este ámbito.

En línea con este compromiso, somos parte del programa Safety 7.0 de la Asociación Internacional de Seguridad Social (ISSA), implementando 7 reglas de oro para alcanzar Cero Daño en nuestras operaciones.

seg2Siete Reglas de Oro para alcanzar Cero Daño

  1.  Liderazgo
  2.  Identificar Peligros y Evaluar Riesgos
  3.  Establecer Metas y Objetivos
  4.  Asegurar Sistemas con Funciones y Responsabilidades
  5.  Utilizar Herramientas y Materiales Seguros
  6.  Entrenar y Calificar
  7.  Promover y Reconocer

El impacto al medioambiente se ha transformado en una variable muy significativa para nuestra empresa. Las operaciones de Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers cumplen con los requisitos de control y mitigación contemplados en las Resoluciones de Calificación Ambiental de cada obra en particular.

Adicionalmente, trabajamos en acciones que contribuyen al cuidado de los recursos, en particular del agua y energía, así como en el uso de suelos y disposición de residuos, mediante la promoción de la reutilización y el reciclaje.

Nuestro compromiso con los trabajadores y sus familias tiene por objetivo mejorar su calidad de vida y buscar su desarrollo integral. En esta línea, promovemos políticas de bienestar, programas de capacitación, certificación laboral, becas de estudios y actividades recreacionales.

Las comunidades relacionadas con los proyectos en ejecución, también son consideradas como un factor relevante de la gestión. A través de distintas acciones, buscamos garantizar el respeto por las costumbres locales, el progreso social y minimizar el impacto de las operaciones de la empresa.

Consideramos que la educación es la base del desarrollo del país, por lo que nuestra acción social se centra en este ámbito. La donación de un Centro de Formación Técnica a Talcahuano, es la concreción de este compromiso.