Misión, Visión y Valores

Nuestro compromiso es cumplir con los clientes, perseguir la excelencia y realizar una gestión responsable e innovadora, en un ambiente seguro, de integridad, respeto colaboración y trabajo en equipo.

MISIÓN

Contribuir al progreso de Chile y la Región, mediante una operación sostenible, con especial preocupación por el desarrollo integral de las personas y la calidad de servicio que entregamos a nuestros clientes.

VISIÓN

Ser líderes regionales en la industria de construcción y montaje.

POLÍTICAS DE LA EMPRESA

Para Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers lograr el crecimiento sostenible de la organización forma parte fundamental de su estrategia de negocios. Por ello ha establecido Políticas que junto a los Valores de la compañía, rigen sus actividades y proporcionan directrices para aspectos específicos de la operación.

Reconocemos como valores fundamentales el cuidado de la vida, salud y seguridad de todas las personas que participan en nuestras operaciones, así como del medioambiente y el uso eficiente de los recursos naturales, en armónica relación con las comunidades donde ejecutamos nuestras actividades.

Para nuestra empresa, ésta es una condición necesaria para el desarrollo del negocio, que involucra a todos los trabajadores de la compañía, a nuestros proveedores, y subcontratistas.

Creemos firmemente que tanto los accidentes y enfermedades laborales como la contaminación ambiental, son evitables, ya que se deben a causas que se pueden identificar y controlar.

Con la finalidad de garantizar este principio, nos comprometemos a:

  • Identificar y controlar preventivamente los riesgos en las operaciones, mediante un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Cuidado del Medio Ambiente y Armónica Relación con la Comunidad (Sistema de Gestión HSEC).
  • Aplicar este Sistema en toda la organización, como una herramienta eficaz para prevenir los daños y el deterioro de la salud de todos los trabajadores, sin importar su dependencia; evitar el impacto ambiental de nuestras operaciones y promover relaciones de mutuo beneficio con las comunidades, buscando mejorar continuamente la gestión y desempeño en estas áreas.
  • Cumplir con las obligaciones legales aplicables, respetar las normas y costumbres locales, así como también otros requisitos que nuestra organización suscriba en el ámbito HSEC.
  • Establecer objetivos claros y medibles para el Sistema de Gestión HSEC, los que se revisarán continuamente.
  • Asignar los recursos e implementar las medidas necesarias para el buen funcionamiento del Sistema de Gestión HSEC.
  • Revisar periódicamente esta Política y el Sistema de Gestión HSEC, realizando las modificaciones necesarias, para asegurar su continua adecuación y efectividad.
  • Difundir el Sistema de Gestión HSEC a todas las personas que trabajan en nuestra organización, con el fin de comprometerlos con sus obligaciones individuales en materia HSEC.
  • Compartir dentro de nuestra compañía, las partes interesadas, y la comunidad en general, el conocimiento adquirido respecto de las mejores prácticas y lecciones aprendidas para prevenir accidentes, daños a la salud e impactos negativos al medioambiente.

Definimos la excelencia y el enfoque hacia los clientes como valores fundamentales y estratégicos de nuestra actividad.

Reconocemos la Calidad como una competencia distintiva de nuestra compañía y por ello nos comprometemos a entregar altos estándares de servicio, mediante una gestión responsable e innovadora.

Para alcanzar este propósito, nos comprometemos a mejorar continuamente nuestras actividades mediante un Sistema de Gestión efectivo y la aplicación de las siguientes directrices:

  • Cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables a nuestra actividad, y de esta forma con nuestros clientes y partes interesadas.
  • Efectuar el trabajo de forma planificada y controlada, para así cumplir y mejorar los resultados esperados.
  • Innovar para agregar valor a la compañía y a los clientes.
  • Aplicar las mejores prácticas de la industria y compartir el conocimiento respecto a lecciones aprendidas, para prevenir incumplimientos y superar continuamente los resultados en nuestras operaciones.

Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers S.A. considera la capacitación como una prioridad para el desarrollo sistemático de los conocimientos, habilidades y actitudes del personal. Constituye un fundamento tanto para el logro de los objetivos estratégicos de la empresa, el desarrollo integral y la motivación individual.

Además, nuestra compañía cuenta con la filial SK Capacitación para el desarrollo de programas de enseñanza, con un fuerte énfasis en calidad y efectividad de contenidos, aprovechando la capacidad técnica de nuestros profesionales para la transmisión de nuestro conocimiento interno. Su misión consiste en conseguir aportes significativos para el propio desarrollo organizacional y mejoras en nuestros niveles de producción y competencia.

De esta manera, ICSK en conjunto con esta filial, planifica y coordina en forma permanente la participación del personal en programas, cursos y seminarios externos de perfeccionamiento. Sus contenidos y calidad deben ser de excelencia y ajustarse a las necesidades detectadas para el desarrollo profesional y técnico.

Objetivos:

  • Obtener una preparación altamente especializada y coherente con el trabajo que realiza la persona en la organización.
  • Lograr estándares de desempeño superiores en cada una de las actividades que se llevan a cabo.
  • Posicionar a la compañía como una empresa que forma, con capacidades para enfrentar los cambios, altamente colaboradora en las actividades de aprendizaje y con aplicación del conocimiento adquirido.
  • Ofrecer posibilidades de desarrollo y ascenso al personal, aumentando la motivación de nuestros colaboradores.
  • Fomentar a través de las actividades de capacitación un mejor ambiente de trabajo, más seguro, y de mayor integración tanto hacia dentro como fuera de la compañía.

Ve el código de ética de nuestros proveedores:

 Código Etica Proveedores